Preguntas frecuentes

¿Qué es la Candidiasis Vaginal?

La Candidiasis vaginal es una infección por hongos, que afecta la vulva y la vagina.

¿Es frecuente la candidiasis vaginal?

Es una de las infecciones ginecológicas más frecuentes en las distintas edades de la mujer, desde la infancia hasta la adultez.

¿Cuál es la causa?

El agente causal es la Cándida Albicans, un hongo que forma parte de la flora vaginal, pero que ante determinadas circunstancias, que modifican dicha flora, prolifera, se desarrolla y genera la sintomatología.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes, son ardor, picazón, irritación, inflamación de la zona, dolor con las relaciones sexuales, flujo de tipo blanco grumoso e incluso ardor al orinar, pudiendo confundirse en ciertos casos con una infección urinaria.

¿Es una Enfermedad de Transmisión Sexual?

NO, no es considerada una ETS, pero puede la pareja en algunos casos tener síntomas.

¿Mi pareja debe hacer tratamiento?

La vaginitis candidiásica no es considerada una enfermedad de transmisión sexual por lo cual no se toma ninguna actitud terapéutica activa con la pareja sexual. Solamente se trataría la pareja en caso de que manifieste síntomas.

¿Qué factores predisponen a contraer la infección vaginal por hongos?

El uso de antibióticos, de corticoides, inmunosupresión, diabetes, relaciones sexuales, son algunos de los más frecuentes.

¿Cómo se hace el diagnóstico?

El diagnóstico en general es clínico en la consulta con el especialista evaluando las características del tipo de flujo y la sintomatología que suele ser bastante típica. También se pueden hacer estudios con microscopio en consultorio o lo más efectivo es realizar el cultivo de flujo donde se identificará el agente causal y con qué droga tratarlo).

¿Cuál es el tratamiento?

Para la Vulvovaginitis por hongos, se pueden indicar tratamientos locales y sistémicos. Los locales mediante óvulos o cremas y por vía oral hay tratamientos mono dosis con Fluconazol 150 mgr, con muy buenos resultados y en corto plazo.

Para conocer toda la gama de productos que trabaja ELEA haz click aqui

Laboratorio Elea Phoenix S.A. asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Laboratorio Elea Phoenix S.A. le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.

© 2020. Laboratorio Elea Phoenix S.A.- Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones | Protección de datos personales